Desde el justicialismo sanrafaelino afirmaron que lo ocurrido con el grave daño que ocasionaron las tormentas de noviembre y diciembre no quedará en el olvido. En ese sendero dijeron que no se la dejarán pasar al Gobierno de Cornejo y buscarán que “los responsables den explicaciones”.

La queja se canalizó por medio de un pedido de informe que ya comenzó a recorrer los pasillos de la Legislatura. “Tienen que decirnos la verdad y blanquear lo que pasó con los cartuchos de la Lucha Antigranizo”, exclamaron las espadas de Emir Félix, quienes precisaron que lo que buscan saber es si el material utilizado es de calidad y si hay stock suficiente para terminar la temporada.

“Es necesario que le expliquen a los sanrafaelinos porque la lucha no está funcionando bien y que aclaren si los cartuchos que utiliza son malos, porque  hasta el momento no pararon ninguna tormenta y los destrozos fueron totales”, pronunció el diputado Javier Cófano.

El que cargó con dureza fue el senador Samuel Barcudi al expresar: “Hemos tenido cartuchos que fallaron en pleno vuelo”.

“Pretendemos que quienes arriesgan su vida combatiendo tormentas estén seguros. También queremos que los productores dejen de perder todo en cada tormenta”, agregó con empuje.