¡Sorpresa!, dijo el titular de la Comisión Bicameral de Seguridad, Luis Böhm con su presencia en el edificio del Centro Estratégico de Operaciones. Es que llegó sin aviso para empaparse de la situación operativa del lugar.

En realidad, el que terminó sorprendido fue él. Al menos esas fueron sus palabras al salir de allí.

El senador provincial aseguró que cuando logró entrar pudo ver con sus propios ojos que solamente había dos efectivos para controlar todas las cámaras de seguridad colocadas en la vía pública de nuestro departamento.

El legislador denunció que de las 73 cámaras instaladas únicamente funcionan 60 y en relación a ese total “hay dos personas mirando los monitores”.

“Me encontré con un CEO que no estaba funcionado bien, evidentemente, porque eran dos efectivos mirando 30 cámaras cada uno, cuando lo ideal es que cada 6 u 8 cámaras haya una persona”, remarcó Böhm, quien ya adelantó que pedirán las explicaciones correspondientes al Ministerio de Seguridad.

Las palabras del titular de la Comisión Bicameral de Seguridad están muy lejos de lo que afirmó hace poco más de un mes el jefe de la Policía de Mendoza, comisario Roberto Munives, que en visita a la Cámara de Comercio de nuestro departamento aseguró que las cámaras de seguridad en funcionamiento eran 68 y que por turno había 8 personas para controlar los monitores.

Silvio Barroso