El pasado domingo se realizó una competencia de mountain bike (mtb) denominado “Desafío La Ollita”. 

Con más de 100 competidores de San Rafael, General Alvear y Malargüe se disputó una nueva fecha de esta competencia que se realiza cada año. “Tuvimos 124 ciclistas inscriptos, estamos muy contentos del acompañamiento de los competidores y sus familias, ya que muchos de ellos son de edad temprana”, aseguró Amalia Radys, organizadora del evento.

La competencia se largó por categorías comenzando por camicletas que son bicicletas sin pedales ni rueditas con el objetivo que el niño mueva la bici con sus pies, es para iniciación y van de 2 a 3 años. Y luego largaron el resto de las categorias.

“Este es el semillero, hoy los vemos caminando o corriendo arriba de la bici, pero mañana serán los que harán podio y nos representarán a nivel nacional”, indicó Amalia.

Y agregó “quiero recordarles que el próximo 28  y 29 de julio en Rio Ceballos, Córdoba se realizará el campeonato nacional de mtb. Allá viajamos con las promesas del mtb local. La escuelita municipal es el semillero de grande corredores”.

Por su parte el Desafío La Ollita contó con 124 bikers en pista y los ganadores en la general fueron: Gonzalo Gili, Jeremías Mansilla y Matías Pérez.

En damas el primer puesto se lo llevó Gisela bravo, el 2do Camila Samsó y el 3ero para Macarena bravo.

En edad temprana que van desde los 2 años hasta los 16 todos los chicos fueron premiados para “fomentar el espíritu de la participación”.