OSEP con el equipo de Salud + Recreación y el Departamento de Nutrición llevaron a cabo en la “Plaza 9 de Julio” la campaña del Desafío “subebaja” con el objetivo de promover e incentivar la incorporación de más hábitos saludables como la actividad física, alimentación equilibrada y la ingesta diaria de agua.
 
La jornada estuvo a cargo por las licenciadas en Nutrición Alicia García, Angeles Torrecilla, Laura Mendez, Mariela Piastrellini  y los profesores de educación física Matías Rodríguez y Valeria Gijón y brindaron toda su experiencia profesional.
 
En la mañana y con un día soleado varias personas participaron y se sumaron a realizar distintos ejercicios al aire libre como bicicleta fija y rutinas de cardio con step, a cambio se les dio una fruta a elección y se les indicó la importancia de concurrir al nutricionista y de continuar con esos hábitos manteniéndolos en el tiempo, para afianzar la concientización no solo de una buena alimentación, sino sobre un estilo de vida saludable.
 
Una vida saludable
 
Llevar una vida saludable está relacionado con una forma de vida que incluya la práctica habitual de actividad física acompañada de una buena alimentación. 
 
OSEP te propone incorporar más hábitos saludables:
 
1 hora de ejercicio
2 frutas
3 litros de agua
4 pensamientos positivos
5 minutos de baile
 
Razones para visitar a un nutricionista
 
1- Si tenés diabetes, problemas cardiovasculares o hipertensión arterial. 
Es clave en tu equipo médico. Te ayuda a adecuar el plan de alimentación de forma segura sin comprometer el sabor o la nutrición de tus comidas.
2- ¿Querés bajar o subir de peso?
Te calculará cuánto y además te ofrecerá una dieta equilibrada acorde a este objetivo. También te recomendará algunos hábitos saludables como actividad física.
3- ¿Tenés problemas digestivos?
Revisará tu dieta y verá qué alimentos te están afectando. A veces solo es cuestión de realizar algunos cambios como evitar alimentos fritos, gaseosas o exceso de cafeína.