En el día de ayer la Policía Federal llevó adelante un importante operativo antidrogas que arrojó como resultado la detención de cuatro sujetos y el secuestro de una cantidad importante de droga.

Se hicieron cinco allanamientos en distintos domicilios del barrio el Molino y de la Isla del Río Diamante. Fue en esos procedimientos donde se logró la detención de tres sujetos que se suman a un cuarto que fue capturado en el norte provincial.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal de San Rafael, a cargo del Dr. Eduardo Puigdéngolas, los efectivos hicieron un amplio recorrido en las zonas mencionadas, operativo que no fue fácil de realizar teniendo en cuenta que fueron recibidos a piedrazos. Incluso necesitaron apoyo de Cuerpos Especiales de la Policía de la provincia.

En el marco de la misma investigación se logró secuestrar casi dos kilos de cocaína y una suma importante de dinero.

De manera paralela también se inspeccionaron varias celdas de la Penitenciaría local, dado que internos eran parte de la organización. En ese sentido se comprobó que, al menos, tres presos eran miembros de la banda e incluso operaban desde adentro de la cárcel.

Según información extraoficial, la investigación sigue y en consecuencia no se descartan futuras detenciones.