Una mochila con un kilo de marihuana en su interior encontrada en un colectivo que venía de la capital de nuestra provincia le dio pie a la División de Lucha contra el Narcotráfico del Sur para iniciar una investigación que terminó con tres personas detenidas.

Todo comenzó hace un par de semanas cuando se halló una mochila en un ómnibus de la que nadie se hizo cargo. No obstante, a pesar de que ese bolso no tenía dueños fue la pista que llevó a los efectivos a llevar adelante allanamientos en Malargüe y en el barrio San Martín de la capital.

En el departamento sureño se logró la detención de una mujer que era la que recibía la droga y luego la comercializaba en la zona. En ese mismo domicilio se logró el secuestro de 24 envoltorios de marihuana, balanzas de precisión y otros elementos probatorios para la causa.

En tanto que en Mendoza capital se aprehendió a un masculino y una femenina, acusados de enviar la droga al Sur. Fue en esa casa donde se encontraron 53 envoltorios de marihuana, y otros objetos que indican claramente el comercio ilegal.

Las tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal, que tiene sobrados elementos  para demostrar el negocio que tenían montado.