El titular del SUTE, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación en San Rafael, profesor Rafael Membrive, hizo público su descontento al referirse a la falta de prestación del servicio de cirugía a los afiliados a OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos).

En declaraciones a Dial Radio (101.1) señaló que “yo hablo por los afiliados a nuestro gremio, los trabajadores de la educación, pero en realidad son todos los empleados públicos los que desde diciembre no cuentan con la cobertura de cirujanos en San Rafael”.

“La solución que ofrecen es únicamente para todos aquellos afiliados que tienen una operación programada. En esos casos son derivados a Mendoza capital para ser intervenidos allí. Y cuando es de urgencia tienen que ir directamente al Schestakow, como si no tuvieran obra social”, añadió el dirigente sindical.

Desde OSEP aseguran que los traslados a la ciudad capital no requieren ningún gasto, ya que está cubierto el traslado y el alojamiento para el paciente y un acompañante. En referencia a eso, Membrive dijo que “ir a operarse a Mendoza no es una solución, porque ¿cómo hacen aquellas personas que tienen niños chicos u otros familiares que atender? La verdad que es toda una complicación ir a operarse a más de 200 kilómetros”.

Agregó luego que “eso no pasa en el norte, allí tienen todo tipo de coberturas, en cambio en el sur tenemos que padecer servicios que nunca son buenos”.