Daniel Rivadulla, director de Operaciones y Finanzas de Ecogas, se reunió con la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de nuestra provincia y brindó explicaciones respecto de las denuncias por facturas mal cobradas.

Sobre la facturación con estimación de consumo, el representante de la empresa de gas dijo que “son casos puntuales no significativos, de situaciones en las que no se puede acceder al medidor y no existe posibilidad de tomar lectura y se ha hecho siempre de acuerdo a lo que prevé el reglamento de servicio”.

A pesar del gran número de quejas, Rivadulla aseveró que “la cantidad de estimaciones de lectura que no tienen lectura real posterior alcanza al 1,1 por ciento de todas las facturas emitidas en lo que va del año”.

Les dijo a los legisladores que aquellos usuarios que tengan algo para reclamar tienen que concurrir a la oficina de Ecogas más cercana a su domicilio o bien “acceder a la página web o a nuestra central telefónica para informar la lectura real que surge de su medidor”, en caso de que este no se encuentre a la vista de quienes hacen la lectura para la empresa.

Luego se defendió diciendo que el reglamento de servicios prevé en su art. 14 inc H la posibilidad de estimar consumos cuando no se puedan leer los medidores, o no sean de fácil acceso los medidores internos o por razones de fuerza mayor.

“En principio se pueden hacer tres estimaciones anuales “, indicó Rivadulla quien afirmó además que “estamos regulados por ENARGAS de manera continua y todos los meses presentamos informes de facturación”.