El Dr. Sergio Fornari, titular del Círculo Médico de San Rafael dijo que por ahora no hay solución al conflicto generado entre los cirujanos de nuestro departamento y la Obra Social de los Empleados Públicos.

Sucede que, hoy, OSEP no tiene cobertura de esa especialidad para los afiliados sanrafaelinos. La única solución que ofrecen es para las operaciones programadas, y a medias. Es decir, los pacientes que tienen que ser intervenidos (cirugías planificadas) tienen que viajar a la ciudad capital.

En ese sentido, desde el Círculo Médico, reconocieron que los cirujanos decidieron cortar la prestación, con el fin de encontrar una solución integral a las intervenciones quirúrgicas.

“Algo que no tiene que ver únicamente con el dinero, sino también con la manera de clasificar las cirugías, además de definir la forma de pagarlas”, señaló Fornari.

El profesional dijo que el reclamo es justo y que en definitiva terminará por beneficiar al afiliado. Sin embargo, no tuvo respuesta a la hora de ser consultado sobre “el mientras tanto”.

Solamente se limitó a decir que el reclamo de los cirujanos es genuino y que se está a la espera de una respuesta de parte de la OSEP.

El tema es que por el momento no se ven luces de esperanza que indiquen en lo inmediato un destrabe del conflicto. En ese punto no fue tímido a la hora de decir con todas las letras que el presente indica un panorama complicado. “La situación es más grave de lo que se piensa, no obstante, esperamos que ambas partes puedan acercar posiciones, ya que OSEP tiene 42 mil afiliados en esta zona”, subrayó.