En el marco de las reuniones que se mantienen en la Legislatura en relación al proyecto de ley de “Movilidad Provincial”, el subsecretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, mantuvo un encuentro con los integrantes de las comisiones de Legislación, Hacienda, Obras Públicas y Urbanismo.

Uno de los puntos que sobresalieron en la charla fue el referido a Uber, el servicio de trasporte privado por medio de una plataforma electrónica, que viene a competirle a los taxis y remises, y que en las últimas semanas ha generado gran malestar en esos sectores que tienen temor a perder clientela.

El funcionario reconoció que el enojo de los taxistas es razonable, aunque aseguró que la nueva ley es justamente para darle un marco regulatorio a lo que vendrá.

“Han traído inconvenientes en los lugares en donde ingresaron porque no tienen regulación, por tal motivo es que queremos trabajar sobre eso”.

En el mismo orden aseguró que “no debe haber competencia desleal”, porque también el taxi es el único que posee “la oferta pública”, fundamentando además, que muchas plataformas han funcionado en otros lugares sin las condiciones legales necesarias.

Mema afirmó luego que no será gratis para Uber instalarse en Mendoza, ya que adelantó que “pagarán impuestos”.

“También deberán cumplir con ciertas normas como el límite en la cantidad de choferes y la contratación de los seguros correspondientes”, lanzó el funcionario.