Luego de las polémicas declaraciones del médico Abel Albino, en su exposición en el Senado de la Nación en relación a la ley de despenalización del aborto, desde el Ministerio de Salud de Mendoza le salieron fuertemente al cruce.

Fue la titular del Programa Salud Reproductiva, la ginecóloga Roxana Cabrera, quien consideró lamentables las palabras del pediatra.

Sucede que Albino, quien se manifestó en contra de la ley, fue un paso más allá del tema por el cual fue convocado y fiel a su postura ultra religiosa hizo referencia al preservativo. En su discurso expresó que condón no evitaba el contagio de las enfermedades de trasmisión sexual.

En declaraciones a medios del norte provincial Cabrera señaló que “los médicos como funcionarios públicos tenemos la obligación de otorgar información científica, oportuna y eficaz. Son dichos muy poco felices, por decirlo de alguna manera. Estos comentarios nos increpan y sentimos la necesidad de salir a aclarar”.

“Trabajamos como mucho énfasis para desterrar los mitos de la anticoncepción y la prevención de enfermedades de transmisión sexual”, añadió la funcionaria.