Por medio de un comunicado, a Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, recuerda a comerciantes de la provincia que la Resolución provincial 13/2014 establece que es obligatorio contar con el Libro de Quejas.

Desde el organismo estatal indicaron que “esta exigencia alcanza a los proveedores de bienes y prestadores de servicios que son destinados al consumidor y usuario final”.

En tal sentido, recordaron que los comerciantes que para obtener información sobre como obtener dicho libro hay que ingresar al sitio www.consumidores.mendoza.gov.ar/libro-de-quejas, o bien llamar al 148 (opción 3).

¿Por qué es útil este registro para el comerciante?

• Porque toma conocimiento de la queja y puede resolverla en el momento y dejar registrada esa solución.

• Además de cumplir con la normativa y evitar sanciones, le permite corregir y mejorar los servicios que acerca al consumidor como cliente de su comercio, empresa o entidad.

• Al satisfacer el reclamo del consumidor, puede mejorar también la imagen o reputación del comercio y con esto la posibilidad de incrementar las ventas y fidelizar al cliente.

Es importante saber que el trámite para obtener el Libro de Quejas puede ser realizado por el propietario, encargado, empleado del comercio, empresa o entidad, y no requiere de la intermediación de gestores.