Por medio de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la provincia brindó recomendaciones “para evitar ser víctimas de robos al utilizar un cajero automático”.

“Entre los consejos a tener en cuenta se recomienda usar los cajeros donde concurra mayor cantidad de personas, evitando realizar operaciones en el cajero de noche. De lo contrario, buscar aquellos bancos que se ubican en una zona iluminada y segura”, indica el texto del Gobierno de Mendoza.

Por otro lado también le dicen a la ciudadanía que “al realizar la transacción es importante observar si hay algún dispositivo u objeto extraño colocado en el aparato electrónico”.

Además, se aconseja “estar atento a que no haya folletería pegada en el interior de los cajeros, ya que podrían haber colocado algún elemento electrónico, como una cámara”.

Las autoridades de Seguridad remarcaron que otra medida  “es evitar ayuda de extraños y estar atento a los alrededores del banco antes de acercarse a realizar una operación”.

“No abrir la cartera o billetera mientras esté en la fila del banco, ya que algún extraño puede estar observando”, es la última recomendación que dieron desde el Ejecutivo.