A raíz de que la inseguridad ha llegado con fuerza  a zonas rurales, desde el Ejecutivo recomienda adoptar una serie de medidas para  prevenir y brindar protección a las personas que viven en distritos  y que pueden ser víctimas de un delito.

“Se aconseja evitar tener grandes cantidades de dinero en el interior de la  vivienda y en el caso de pagar sueldos a empleados, realizarlo con forma de pagos alternativas”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

“Otro de los consejos es guardar en galpones las maquinarias, implementos agrícolas, elementos de bodegas y herramientas, al igual que los animales en corrales vallados y bien iluminados”, agregaron mediante un comunicado.

También “hay que evitar dejar puertas sin llave o tranqueras abiertas, sobre todo por la noche, y no divulgar a persona desconocida y que no sea de la familia la realización de transacciones de bienes, cobros productos, sueldos o herencias”.

Por otro lado, las autoridades recomiendaron realizar una red de comunicación, “por ejemplo por la aplicación WhatsApp, con aquellos vecinos de confianza y policías para que estén comunicados ante cualquier situación extraña”.

Desde el Gobierno recordaron que ante la mínima sospecha de algo que pueda alterar la tranquilidad de la zona no hay que dudar en llamar al 911.