Desde la comuna indicaron que tienen la capacidad operativa y económica para seguir construyendo jardines maternales, por eso es que le solicitaron al gobierno provincial que contrate más personal. Félix dijo que el gobernador “no tiene que ahorrar fondos en recursos humanos, ya que la demanda de matrícula aumenta en forma exponencial”.

El municipio cuenta en la actualidad con 26 jardines de infantes, de los cuales 15 se encuentran en distritos y 11 en la ciudad, lo cual muestra claramente que instituciones de este tipo son una necesidad, para el niño en principio, pero también para toda la familia, ya que además de lo estrictamente educativo, también cumplen un rol social, porque muchos padres necesitan dejarlos allí para cumplir con obligaciones como trabajo o estudio.

Desde la Municipalidad de San Rafael aseguran que cuentan con la estructura financiera para seguir construyendo nuevos, y también remodelar y ampliar otros edificios. Sin embargo, manifiestan que para que el círculo se cierre hacen falta más docentes. Vale aclarar en tal sentido, que el sueldo del personal lo debe afrontar la Provincia.

El propio intendente fue quien manifestó que “atravesamos una difícil situación social, por eso le pedimos al Gobierno de Mendoza que no ahorre fondos en recursos humanos, ya que la demanda de matrícula aquí en San Rafael, aumenta en forma exponencial”.

No solamente desde el municipio le piden al gobierno de Alfredo Cornejo que nombre más docentes para los jardines SEOS (Servicio Educativo de Origen Social), sino que también desde la Legislatura se presiona en el mismo sentido. Es la diputada Silvia Ramos, quien por medio de un proyecto de Declaración le solicita al Gobierno Provincial que “incremente en el Presupuesto vigente la partida presupuestaria que permita incrementar el número de docentes en los jardines de San Rafael, debido a que el plan de obras que ha producido mejoras edilicias en los mismos permite un aumento considerable en la cantidad de matrículas factibles de incorporar”.

 

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar