Luego del rechazo a la oferta de aumento de sueldo de un 15,7 por ciento y ante la posibilidad de que el Gobierno otorgue el incremento mediante decreto, desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación no fueron livianos a la hora de opinar sobre esa posible medida.

Fue el titular del sindicato, Sebastián Henríquez, quien cargó duro contra el gobierno de Alfredo Cornejo al señalar que dar el aumento por decreto “es otra forma de autoritarismo”, añadiendo inmediatamente que “no tienen empacho en amenazar, dado  que desde que empezamos las paritarias te dicen que si no aceptamos se viene el decreto”.

El gremialista dijo luego que la forma de actuar del gobierno no tiene sentido, ya que con ese pensamiento que “Cornejo nos mande un mail a principio de año y nos diga que quiere que cobremos para ahorrarnos todo esto, porque al final nos pagan lo que el gobernador quiere”.

Henríquez expresó con firmeza que este gobierno no dialoga y no sabe negociar. “Eso destruye la paritaria como institución, algo que nosotros vamos a seguir defendiendo”.

“Si a Cornejo vienen los de Erogas a pedirle un 51 por ciento de aumento en las tarifas no les dice nada, ahora si nosotros le pedimos aumento nos manda al psiquiátrico”, lanzó picante el sindicalista.