La supervisora de Educación Técnica en nuestro departamento, la profesora Laura Istock, hizo referencia al confuso episodio que se originó luego de que alumnos de la escuela Manuel Belgrano de Salto de las Rosas no pudieran presentar su carro en la Farándula Estudiantil.

El tema elegido por los alumnos era la educación pública y en ese sendero hacían una fuerte crítica al sistema. Los jóvenes trataron de ilustrar con el carro “la muerte de la escuela pública”, algo que fue tomado como un acto de expresión político partidario. Al menos así lo remarcó la supervisora en conversación con Dial RadioTV.

“Varios profesores de la institución se mostraron en desacuerdo con el tema elegido. Por tal motivo, el viernes me hice presente en el colegio y les dejamos como recomendación no incluir cuestiones relacionadas con la política”, señaló Istock.

Pasaron las horas y del consejo se pasó a la prohibición, considerando que la queja atravesó las paredes de la escuela de Salto de las Rosas.

“Al no ser una actividad propia de la Dirección General de Escuelas, no podíamos permitir que desfilaran con el nombre de la escuela, porque era una tema que no representaba a la institución”, lanzó.