Afirman que no se pueden generar más cargos para jardines porque el presupuesto 2017 no lo contempla. “Tenemos que esperar al año que viene”, dijo el Director General de Escuelas.

El intendente de San Rafael, en el discurso de inauguración de las Sesiones Ordinarias le reclamó a la Provincia la creación de nuevos cargos para los jardines del SEOS (Servicio Educativo de Origen Social).

“Nosotros seguimos construyendo jardines maternales, pero nos faltan docentes. Por eso le pido al gobierno provincial que genere nuevos cargos”, señaló Emir Félix.

Respecto de la petición, Jaime Correas, titular de la Dirección General de Escuelas, enunció que “este año será imposible porque el presupuesto no lo contempla. Es decir, los fondos asignados para el 2017 ya son parte del mismo”, agregando después que “tenemos que esperar al año que viene, donde seguro destinaremos más fondos”.

En relación al pedido público que hizo el jefe comunal, lanzó que no le molestó porque tiene excelente relación con él. “Trabajamos muy bien con Emir, porque ambos consideramos que la educación tiene que estar al margen de las rencillas políticas”.

Incluso elogió la administración de Félix, respecto de los jardines maternales. “Destaco mucho la labor que se hace en ese sentido. El sistema sanrafaelino es uno de los mejores de Mendoza. Ojalá, el resto de los departamentos tuvieran de modelo a San Rafael”.

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar