La Principal Gabriela Melzi es la nueva titular de la Oficina de Recursos Humanos de la Policía en nuestra zona. Llega a ese lugar luego del traslado de la antigua jefa a otra dependencia, motivado en supuestas irregularidades.

La Inspección General de Seguridad (asuntos internos) investiga si en la Oficina de Recursos Humanos de la Policía hubo conflictos de intereses, con la antigua conducción. La sospecha es que la ex jefa, en compañía de una auxiliar, que también se desempeñaba en ese lugar, utilizaban los datos de los uniformados que habían tenido accidentes para ofrecerles asesoramiento jurídico. Sucede que esa auxiliar, además de policía es abogada.

El expediente iniciado, en tal sentido, es investigación por “conflictos de intereses”.

Se cree que, a partir del listado de los efectivos lesionados, aprovechaban la oportunidad para brindarles asistencia legal a la hora de realizar los trámites correspondientes ante la ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo). Asesoramientos que se habrían realizado en el estudio la policía-abogada.

Es necesario aclarar que, por ahora, es solamente una sospecha y por tal motivo hay una investigación al respecto. Mientras eso se aclare, ambas fueron trasladadas a otras dependencias policiales.

Ahora, luego del inconveniente, asumió la Principal Gabriela Melzi, quien estaba cumpliendo funciones en el Instituto Universitario de Seguridad Pública. Respecto de su currículo vale resaltar que tiene destacada preparación académica.

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar