La Policía logró detener a los autores del brutal asalto a la despensa de General Alvear. Con el aporte de las propias víctimas y algunos testigos del barrio, los efectivos llegaron a la casa de los Redemi, sujetos conocidos por la Justicia del vecino departamento.

En esa vivienda, ubicada en calle Circunvalación, entre Alpatacal y Chacabuco, se aprehendió a Gustavo Redemi (39) y Betiana Lucero (25), quienes en un principio quisieron disimular, pero los efectivos iban con pistas certeras. Incluso, no hizo falta mucha recorrida por el interior de la casa para encontrar una pistola 9mm y 13 proyectiles preparados para atravesar chalecos antibala. Arma utilizada durante el atraco.

Ambos malvivientes fueron conducidos a la Comisaría 14º del vecino departamento. Fue en ese lugar donde detuvieron al hijo de Redemi, de nombre Rolando (18) que había concurrido a preguntar por su padre. Los uniformados ya tenían el dato que el joven también había participado del violento episodio.

La causa quedó en manos del Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Ignacio Olmedo.

 

El hecho

En horas de la mañana del jueves llegaron los delincuentes a la despensa de Gervasio Constanzo y su esposa Ana, ubicada en Libertad y Chacabuco, y de inmediato emprendieron con furia contra ellos. Además de los adultos mayores, se encontraba un nieto de 20 años, que estaba ayudándolos a atender el almacén, quien también fue atacado.

Los sujetos entraron a los gritos exigiendo plata. En todo momento los apuntaban con el arma, e incluso habría llegado a gatillar, pero afortunadamente el disparo no salió.

Luego, totalmente exaltado, el jefe de la banda los golpeó con brutalidad extrema con la culata de la 9mm.

Con apenas un puñado de pesos en la mano emprendieron huída, sin coartada para el escape, dado que terminaron siendo atrapados.

Los abuelos y el nieto, terminaron en el hospital Enfermeros Argentinos donde recibieron atención por las lesiones.

El pueblo de General Alvear está indignado con este caso, teniendo en cuenta que el jefe de la banda sería un sujeto con antecedentes y ampliamente conocido por la Justicia.

Silvio Barroso

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail