Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado del crimen de Zaira Ailen Rodríguez, la piloto de karting asesinada hace una semana por motochorros en Villa Ballester.

Se trata del segundo sospechoso detenido por el caso ya que su hermano había sido atrapado el mismo día del hecho. Fuentes policiales informaron que Gastón Maximiliano Murray (26), hermano mayor del anterior detenido Pablo Daniel Murray (23), fue capturado en una casa de Villa Maipú.

Los investigadores habían realizado dos allanamientos en la villa «La Rana» de Villa Ballester en busca del prófugo pero no pudo ser localizado. Días después, el acusado fue encontrado escondido en la vivienda de la localidad del partido de San Martín.

Al momento de su detención, Murray tenía raspones de varios días en sus brazos. De acuerdo a las fuentes, estas lesiones coinciden con la caída que sufrieron los delincuentes de la moto durante el asalto a la piloto y su novio.

El crimen de la piloto

Zaira, de 21 años, fue asesinada el sábado 10 de noviembre a la noche de un tiro en la cabeza por motochorros que intentaron asaltarla en la esquina de Sarmiento y Lamadrid, de esa zona del noroeste del Gran Buenos Aires.

La joven se encontraba junto a su novio, el piloto de TC Mouras Nicolás Impiombato, a bordo de un Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado en la puerta del domicilio de la chica, cuando fueron abordados por delincuentes que se movilizaban en dos motos.

La pareja trató de huir, ante lo cual los motochorros abrieron fuego contra el vehículo y una de las balas hirió de gravedad a Zaira, que llegó sin vida al hospital Eva Perón.

Tras el crimen, familiares de la víctima y miles de vecinos se movilizaron el martes para exigir Justicia y mayor seguridad en la zona.

 

Fuente: TNmundo