El Diez fue elegido ciudadano honorario y después unas 40 mil personas le brindaron su afecto.

Diego Armando Maradona recibió de la junta comunal de Nápoles el título de ciudadano honorario. En el lugar lo esperaban unas 150 personas, entre asesores, concejales, empleados municipales, fanáticos del Napoli y periodistas acreditados.

“Nadie me ha querido como ustedes lo hicieron”, comentó emocionado el ex capitán y DT de la Selección Argentina, al recibir el certificado que lo declara ciudadano honorario de Nápoles a manos del alcalde Luigi De Magistris.

“Me convertí en ciudadano de Nápoles el primer día que llegué, pero de todos modos quiero agradecerles al alcalde y a todos los napolitanos por esta ciudadanía honoraria”, destacó el ex astro argentino.

Acto seguido, besó el acta y la firmó dando por completada una brevísima ceremonia realizada sobre un escenario especialmente montado en una sala del Palacio San Giacomo, sede de la Comuna. Apenas diez minutos duró el acto oficial en el Municipio, desde donde Maradona partió rumbo a la Plaza del Plebiscito.

Más de 40 mil personas colmaron la piazza frente a la basílica de San Antonio de Padua, para brindarle honor y agradecimiento al mejor jugador de la historia que llegó a la ciudad del sur italiano proveniente de Rusia, donde protagonizó la premiación de la Copa de las Confederaciones.

El día anterior, fue el propio Maradona quien se encargó de hacer la convocatoria al escribir en su cuenta personal de Facebook: “Hola napolitanos, los espero en la plaza del Plebiscito, así nos divertimos. Un beso enorme a todos los napolitanos”. La gente respondió al pedido y colmó el lugar.

Maradona se reunirá el jueves con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para hablar sobre la situación de AFA y la transparencia en la elección de las sedes de los próximos Mundiales.

 

Fuente: www.clarin.com/deportes

www.ciudadanosur.com.ar