El ministro de Energía y Minería señaló así que ahora los incrementos de tarifas serán más graduales que los primeros aplicados durante el año pasado.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, destacó este domingo que «creció la inversión» en la Argentina y agregó que ya pasó «la etapa más difícil» de los aumentos en las tarifas.

«Creció la inversión. El año pasado se adjudicaron inversiones por el orden de 6.500 millones de dólares, siendo 4.000 de esos millones para energías renovables», dijo el funcionario macrista.

El Gobierno hizo el año pasado dos rondas de licitaciones, con 59 proyectos que están hoy en construcción; y por energía térmica, con la resolución 21, llegaron otros 2.500 millones de dólares, resaltó el ministro.

En ese sentido, evaluó: «Cuando alguien dice que en la Argentina no están llegando las inversiones, es falso».

Al referirse a los incrementos en las tarifas, subrayó: «La etapa más difícil pasó, que fue la readecuación tarifaria del año pasado, y ahora las etapas van a ser más sencillas, en forma gradual».

«Nuestro objetivo es, primero, mejorar la calidad del servicio eléctrico», aseguró y resaltó: «Hoy, aproximadamente, de los 13,2 millones de hogares argentinos que tienen acceso a la red de gas natural, 4,2 millones, es decir, casi el 30%, tiene la tarifa social federal. Aquel que lo necesita, tiene una protección del Estado».

 

NA

www.ciudadanosur.com.ar