Al menos cuatro vuelos fueron cancelados durante la mañana; se espera la conciliación obligatoria.

Un paro sorpresivo del gremio que nuclea a los pilotos (APLA) en la empresa Latam generaba malestar entre los pasajeros esta mañana en el aeroparque metropolitano. La situación obligó a cancelar varios vuelos de esa línea aérea, informaron fuentes gremiales. Pasadas las 9, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y, de a poco, la situación comenzaba a normalizarse.

Los voceros indicaron que como consecuencia de la medida de fuerza se cancelaron los vuelos a Neuquén, Termas de Río Hondo y Mendoza, mientras que el resto fueron demorados.

“Yo tengo que viajar a Bariloche a la 8 y no se sabe que va a pasar. Todavía no cancelaron el vuelo y por eso tenemos esperanzas de viajar pero lo veo complicado”, contó Pablo, uno de los pasajeros afectados.

Los empleados de Latam indicaron a la agencia Télam que la línea aérea lleva varios incumplimientos y que una vez finalizada la asamblea que se desarrolla en el Aeroparque metropolitano, si eventualmente no se deciden medidas de fuerza, “podrían salir los aviones con normalidad”.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail