Guido Andreozzi y Leonardo Mayer quedaron eliminados este sábado del Masters 1000 de Indian Wells, por lo que todas las esperanzas argentinas quedan depositadas en Diego Schwartzman y Guido Pella, que debutan este domingo en el torneo de California.

Andreozzi (88° del ranking ATP) perdió por 6-3 y 6-4 con el serbio Laslo Djere (32° del mundo y 30° cabeza de serie en el certamen), en una hora y 26 minutos de juego.

El tenista porteño había derrotado en la primera ronda al bielorruso Ilya Ivashka (96°), lo que significó su primera victoria en un torneo del circuito Masters 1000.

Por su parte, Mayer (56°) no pudo repetir el éxito de la presentación, en la que había doblegado al estadounidense Reilly Opelka (59°). Este sábado, el correntino cayó por 6-4, 3-6 y 6-3 con el francés Gael Monfils (19° del ranking y 18° favorito), tras dos horas de acción. 

Ahora, la ilusión argentina en Indian Wells se deposita en Schwartzman y Pella, que –como preclasificados– debutan directamente en la segunda ronda.

Pella (34°), campeón fin de semana pasado en San Pablo, debutará ante el australiano Alex Bolt (125°), surgido de la clasificación y vencedor del letón Ernests Gulbis (79°) en la ronda inicial. Será el cuarto partido de la cancha 9, entrada la noche argentina.

En tanto, el Peque (26°) se medirá con el español Roberto Carballés (111°), que eliminó en la primera ronda al estadounidense Ryan Harrison (104°). Será en el segundo turno, en la cancha 6 (la acción comenzará a las 16, hora argentina).

Este sábado también ganó el máximo favorito del torneo. Novak Djokovic, número 1 del mundo, derrotó por 7-6 (5) y 6-2 al estadounidense Bjorn Fratangelo (128°). En tercera ronda, se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

Por su parte, Rafael Nadal (2°) se estrenará este domingo ante el estadounidense Jared Donaldson (129°), invitado al certamen, no antes de las 23 (hora argentina)

El torneo, que se juega en el desierto californiano, tendrá nuevo campeón, ya que no participa Juan Martín Del Potro, que se coronó en 2018 tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer.

Del Potro reapareció el mes pasado en Delray Beach y avanzó hasta los cuartos de final, pero no se sintió bien de la lesión en la rodilla que lo mantenía inactivo desde octubre de 2018 y prefirió no jugar en Indian Wells, por lo que recién podría hacerlo en el torneo siguiente, el Masters 1000 de Miami.

 

Fuente: www.clarín.com