El Gobierno de Mendoza, a través de Vialidad Provincial, licitará a fines de octubre la obra de repavimentación del tramo más transitado de calle Los Filtros y la construcción un puente badén sobre el río Diamante. La obra implica que el departamento contará con un nuevo vínculo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas, con una serie de beneficios para un amplio sector que sirve de nexo con Malargüe, con General Alvear y con el sector sur de San Rafael.

Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía, recorrió el lugar donde se ejecutará la obra –área donde se ubica el popularmente conocido “puente colorado”–, y destacó la importancia que tiene el proyecto para una amplia zona productiva de San Rafael: “Celebramos el hecho de poder materializar un vínculo sumamente necesario para el departamento que tuvo su primer pedido formal ante el Concejo Deliberante allá por 1983. Sabemos de la importancia que tiene esta obra para fortalecer la comunicación con el sector sur del departamento y para aumentar las posibilidades de la producción y el turismo”, indicó el ministro.

Kerchner estuvo acompañado por otras autoridades del Gobierno provincial, entre ellos el Administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, quien indicó que “los trabajos se van a licitar el próximo 26 de octubre, con lo cual estimamos que durante noviembre la obra estará en condiciones de ser adjudicada con la posibilidad de que se inicie antes de fin de año”.

Tanto el ministro del área como el titular del organismo vial destacaron las posibilidades que la obra brindará para “establecer un nueva salida al tránsito de carga pesada que realiza el recorrido desde el Norte de la provincia hacia los departamentos del Sur y el resto del país”. Además, enfatizaron los beneficios que este nuevo vínculo ofrecerá para optimizar la comunicación con la Ruta Nacional 144, para generar un “alivio” al tránsito que se desplaza en el sur del conurbano sanrafaelino y para ofrecer más seguridad a los usuarios”.

La obra comprende la repavimentación de calle Los Filtros –3.800 metros desde el Cristo hasta las vías del ferrocarril– y la construcción de un puente badén que estará ubicado contiguo al “puente colorado”, sobre el río Diamante, entre otros detalles destinados a jerarquizar el nuevo enlace.

www.ciudadanosur.com.ar