El ministro de Trasporte de la Nación confirmó que el colectivo de la tragedia de la Cuesta circulaba con documentación trucha y que no estaba habilitado para hacer viajes de turismo.

 No hay nada más oficial que las propias palabras del ministro de Trasporte de la Nación. Sucede que se terminó el misterio y las palabras encontradas ya no tienen lugar, dado que el camino es uno solo respecto de la documentación del colectivo de la tragedia de la Cuesta.

Guillermo Dietrich llegó a nuestra provincia y, en compañía del gobernador Alfredo Cornejo, brindó una conferencia de prensa donde aseguró que “estamos brindándole toda la información a la Justicia”, confirmando que “era un colectivo que no tenía habilitación para hacer viajes de turismo”.

El funcionario no dudo en subrayar que la unidad “circulaba con documentación adulterada”. Reconociendo, en cierta forma, la poca firmeza a la hora de los controles. Prueba de esto es que el colectivo atravesó varias provincias y nadie logró frenarlo.

Por otro lado, independientemente de las causas del choque, Dietrich hizo hincapié en la preparación que deberían tener los choferes de colectivos de gran porte que circulan por alta montaña.

Silvio Barroso