Se lleva adelante una recopilación y sistematización de toda la información de carácter petrolera de Mendoza. Habrá datos como geolocalización de los pozos, operadores, reservas, producción histórica y actual e inspecciones.

El Consejo Federal de Inversiones brinda asistencia técnica y financiera para la realización del estudio Organización de la información primaria de exploración y explotación de hidrocarburos.

Este estudio arrojará como resultado un portal digital, interactivo y accesible para todos, donde se sabrá qué áreas se explotan y cómo.

Se trabaja en la recopilación y sistematización de toda la información y ordena en una sola plataforma los datos como geolocalización de los pozos, identificación, operadores, mensuras, profundidad, tipo de pozo, situación legal, fechas de intervención, estado actual, plazos de concesión, reservas, inspecciones, producción histórica y actual.

Con esto, periodistas, legisladores, empresarios, inversores y ciudadanos comunes podrán recabar datos sobre esta actividad económica y las empresas que estén explotando o explorando hidrocarburos deberán completar una planilla digital.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv