El Foro Legislativo Rural, que preside el radical Gustavo Villegas, busca enfrentar la inseguridad en zonas rurales, considerando que son numerosos los robos y hurtos en fincas.

Proponen elaborar un protocolo para enfrentar robos en zonas rurales de nuestra provincia. Esto se dio en el marco de la última reunión del Foro Legislativo Rural que preside el radical Gustavo Villegas. Encuentro del que también participaron productores de diferentes regiones y también los jefes de la Policía Rural.

En la reunión se hizo referencia a la necesidad de mejorar el sistema de comunicación con los finqueros de toda la provincia y también con las distintas divisiones de la policía. Es decir, no cargar toda la responsabilidad sobre la Policía Rural.

Villegas indicó que “desde el Foro se le pedirá al Ministerio de Seguridad que realice trabajos en conjunto con el personal de las comisarías y también con efectivos de la Vial, teniendo en cuenta que la Policía Rural tiene poco personal y el territorio a recorrer es muy amplio”.

Otro de los puntos importantes de la reunión fue el análisis de la creación de un protocolo específico para cada uno de los delitos que se cometen en campos y fincas, tales como robo y hurtos de productos, de herramientas agrícolas y también de animales.

Silvio Barroso

www.ciudadanosur.com.ar