El Concejo Deliberante de San Rafael entregó reconocimientos a alumnos sanrafaelinos que participaron de las Olimpíadas Nacionales de Química, que se llevaron a cabo en Villa Giardino, Córdoba, donde obtuvieron importantes puestos. Su participación fue declarada de Interés Social Educativo y Comunitario.

Los alumnos destacados en esta oportunidad son: Mauricio Sosa, de la escuela Bernardino Izuel, ubicada en Villa Atuel; y Camila Portaz, Abril Reyes y Agustín Quiroga, de la Escuela Pascual Iaccarini; y los docentes Romina Orozco y Benjamín Sandoval Díaz.

“Estos chicos lograron llegar a una instancia nacional siendo muy bueno su desempeño,” expresó la concejal Gisela Caballero del Frente UCR – Cambia Mendoza, autora de la iniciativa, al hacer entrega de la resolución y diplomas de honor correspondientes.

“Siempre es bueno premiar el esfuerzo, y que cada vez los chicos quieran participar más de este tipo de olimpíadas. Se deben brindar las herramientas a los alumnos para que puedan desarrollar al máximo todas las habilidades y potencialidades que poseen.”

“Pero también se debe reconocer el esfuerzo y la dedicación de los docentes que  tomaron la posta y se comprometieron a trabajar con los alumnos ayudándolos y acompañándolos  no sólo en herramientas pedagógicas sino dándoles esas fuerzas necesarias haciéndoles saber que pueden lograrlo.”

www.ciudadanosur.com.ar