En las últimas horas se registraron dos violentos casos, de similares características, donde las víctimas fueron dos mujeres agredidas por sus respectivas parejas que fueron salvadas gracias a la actitud de los vecinos.

El primero de ellos tuvo lugar en un domicilio del callejón Orellano de la Isla del Río Diamante. Allí pocos minutos antes de las 20 horas de ayer, una mujer fue agredida físicamente por su pareja.

En un momento, ella logra escapar y sale corriendo, mientras el sujeto la perseguía de atrás. Dicha acción es observada por los vecinos que, lejos de mirar para otro lado, deciden involucrarse y llaman al 911.

A los minutos llegan móviles policiales al lugar, pero el agresor había huido de escena. En tanto que la víctima, de 29 años de edad, realizó la denuncia en la Comisaría 38°.

Por otra parte, en una casa de calle DaVinci, una mujer de 44 años también fue golpeada por su marido. Al parecer, los insultos y golpes no eran suficiente para el violento que toma un cuchillo y comienza a amenazarla. El reloj indicaba las 2 de la madrugada de hoy.

Fue el coraje de uno de los hijos que salió en defensa de la madre lo que provocó que el sujeto se fuera de casa.

No obstante, a los pocos minutos regresó impregnado de furia, pero los vecinos lograron extirpar la violencia del lugar al llamar al 911.

Llegaron varios efectivos policiales y procedieron a detener al hombre, de 49 años de edad, y conducirlo a la Comisaría 32°.

Un dato sobresaliente es que cuando requisaron su vehículo, un Ford Fiesta, en el interior encontraron un rifle, un cuchillo y un reflector.