Se trata de Bonafide y Baku, dos negocios que se suman a esta iniciativa del Instituto de Desarrollo Comercial. La idea es que los clientes puedan dejar pagada una consumición para quien lo necesite.

Se puso en marcha en nuestra ciudad el programa “Café Solidario” impulsado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC). Para que ambos bares se sumen a la causa, previamente la Municipalidad local firmó un convenio de colaboración con el IDC.

La iniciativa consiste en dejar pagada una infusión para las personas que están en situación de calle. En Mendoza ya son 80 los bares que forman parte del programa, mientras que en Malargüe Bonafide y Baku, ubicados sobre avenida San Martín, ya se sumaron a la propuesta y colaboraran con personas en situación de vulnerabilidad.

El método con el que funciona es que cada vez más popular, ya que cuando una persona consume un café, si está dispuesto a colaborar, puede dejar pagada otra infusión. El seguimiento del funcionamiento de este programa lo llevara adelante la Lic. Daiana Varas quien forma parte del equipo de la Incubadora de Empresas y en declaraciones a Malargüe a Diario comentó: “Sabemos que quizás no funcione igual que en la ciudad de Mendoza, pero estos excedentes que queden en las cajas de los comerciantes por los cafés que ya fueron pagados, vamos a traducirlos el primer mes en una actividad solidaria”.

En cuanto a los dos comercios que se suman al programa, Mariano López, propietario de Bonafide expresó: “Estamos orgullosos de colaborar, tenemos que ser solidarios en esta época, más con el frío que golpea en nuestra ciudad”. Mientras que Jorge Domínguez dueño de Baku dijo a los medios de comunicación: “Nos sumamos porque necesitamos hacer este aporte colaborando con la gente que menos tiene y lograr un cambio en la cuidad”.

En esta segunda edición en que se desarrolla el programa, se suma la participación del Banco de Alimentos, que son quienes recibirán la donación de leche por parte del IDC formando una cadena solidaria. Así lo explicó el Gerente del IDC, Daniel Dimartino.

En el año 2016, “Café Solidario” logró repartir más de 1.300 cafés, lo cual genera grandes expectativas ya que este año son más las cafeterías adheridas al programa.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/dos-resto-de-malargue-se-suman-al-programa-cafe-solidario/

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail