Este sábado 12, a las 20, se presentará Eberth Pérez con sus obras.

El Espacio Contemporáneo de Arte Sur, ubicado en Mitre esquina Libertador, de San Rafael presentará a este artista en sus instalaciones, exhibiendo algunas pinturas y dibujos, realizados con diferentes técnicas. Será el sábado 12, a las 20.

Eberth nació en la ciudad de La Habana, Cuba, en 1972 y se nacionalizó en EEUU, hace 18 años. Su carrera fue fructífera, gracias al apoyo de su familia, principalmente. Desde muy joven, pudo desarrollar su vocación en varias academias de arte de su ciudad natal. Su conocimiento y experiencia le han permitido llevar a cabo diferentes experiencias laborales vinculadas a las artes visuales, como también numerosas exposiciones individuales y colectivas, que han marcado notablemente su carrera.

Pérez define su estilo como “Realismo Lírico”. Entre las series que ha desarrollado cuentan la recreación de obras clásicas de la antigüedad grecolatina y la representación de objetos y elementos de la naturaleza, como animales y flores. Cada una de sus obras es como una canción o poema, tienen su propio titulo, el que es imprescindible conocer para poder comprender el mensaje que nos expresa.

Este artista, radicado desde hace unos meses en San Rafael, se apasiona con dibujar y pintar la figura humana. También imparte clases de dibujo y pintura realista en su galleria-atelier y desarrolla “Arte por encargo”, ya que considera de gran importancia remunerar dignamente hoy el talento artístico. Por otro lado, realiza trabajos de marquetería, retratos por encargo, restauración de imágenes, mientras sigue en la producción de su obra.

www.ciudadanosur.com.ar