Dentro de la Guía de Financiamiento publicada por el ministerio, la industria manufacturera es uno de los sectores que puede acceder a financiamiento y asistencia técnica para la presentación de proyectos.
 
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía difunde líneas de financiamiento, programas de asistencia y garantías para la presentación de proyectos a los que pueden acceder emprendedores y pymes de Mendoza.
 
El sector de la industria manufacturera tiene varias opciones a las que puede acceder, entre las que se pueden mencionar la línea PyMe y de Inversión del BICE, además del financiamiento para Microemprendimientos Productivos y Línea 50 mil, ambos otorgados por el Gobierno provincial.
 
En cuanto a las opciones del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se pueden mencionar la Línea PyME y la de Inversión. La primera tiene que ver con un crédito de hasta $80 millones con un plazo de devolución de 15 años y hasta dos de gracia, para destinarlo a proyectos de inversión y adquisiciones de bienes de capital así como para reconversión y modernización productiva.
 
La segunda de las opciones mencionadas, la Línea de Inversión, es un crédito de hasta $80 millones para pymes y de hasta $200 millones para empresas o grupos económicos con similares características que las de Línea Pyme.
 
En relación con las opciones provinciales, se difunde el financiamiento para los Microemprendimientos Productivos, que es una línea de hasta $50.000 para bienes de capital y capital de trabajo con un plazo de devolución de 36 meses con tres meses de gracia. Este beneficio, que cuenta con 50% de bonificación de la tasa, es otorgado por Mendoza Fiduciaria.
 
Otra opción otorgada por la Provincia es la Línea $50 mil, destinada para fortalecer a microemprendedores a través de la adquisición de capital de trabajo. Tiene un plazo máximo de devolución de 36 meses con hasta tres de gracia.
 
Para conocer más en profundidad estas opciones y conocer todas las que ofrece el ministerio, se debe descargar la guía de financiamiento ingresando a http://economia.wp1.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/23/2018/08/Gu%C3%ADa-de-Financiamiento-Mendoza.pdf.