En una nueva edición de esta herramienta, se destinarán $1.000 millones para incentivar a los empresarios a que realicen inversiones y generen empleo en Mendoza.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informa que se lanzó un nuevo llamado para acceder el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica, también conocido como Bono Fiscal II, herramienta que fomenta la inversión productiva priorizando la generación de empleo y el compre local.

En el marco de la primera versión del Bono Fiscal que se lanzó en 2017, se desarrollan 52 proyectos que promueven inversiones por $4.100 millones y generan alrededor de 2 mil puestos de trabajo. Estos proyectos están ubicados en Maipú, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, San Rafael, San Martín, Guaymallén, Capital, Las Heras, Lavalle y Tunuyán.

Respecto de esta segunda edición del programa, los contribuyentes de Ingresos Brutos que deseen acceder al beneficio deberán presentar un proyecto de inversión productiva cuya fecha de inicio vaya desde el 30 de junio de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, pudiendo solicitar hasta el 50% de la inversión en activos reales.

Para el ministro Martín Kerchner esta nueva convocatoria “es una herramienta que el Gobierno provincial pone a disposición para mitigar los efectos de la coyuntura nacional, con el objetivo de que al momento de pasar esta situación, las pymes de Mendoza estén mejor preparadas para aprovechar un escenario de mejora. Este bono no sólo viene a promover inversiones sino a recuperar sectores que están golpeados desde hace muchos años”.

Las características del beneficio fiscal y el destino de la inversión deben ser los siguientes:

– Eficiencia energética y de riego: con un cupo disponible de beneficio de $300 millones y un monto mínimo de inversión de $1 millón.

– Servicios basados en el conocimiento: con un cupo disponible de beneficio de $100 millones y un monto mínimo de inversión de $1.500.000.

– Agroindustria: con un cupo disponible de beneficio de $250 millones y un monto mínimo de inversión de $2.500.000.

– Infraestructura inmobiliaria: con un cupo disponible de beneficio de $100 millones y un monto mínimo de inversión de $5 millones.

– Servicios, comercio y turismo: con un cupo disponible de beneficio de $250 millones y un monto mínimo de inversión de $2.500.000.

El crédito fiscal otorgado podrá utilizarse hasta en cinco años, aplicándose al pago de hasta el 10% del monto total y mensual de Ingresos brutos.

El proyecto de inversión productiva que se presente deberá definir expresamente el problema o necesidad que se plantea resolver, la solución adoptada para el problema planteado y la cantidad aproximada de empleos que se generarán con la puesta en marcha de la inversión.

Para conocer detalles sobre el reglamento y la presentación de los proyectos, los interesados pueden ingresar al sitio de internet del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: www.economia.mendoza.gov.ar.