Para el abordaje pedagógico específico de los alumnos de sala de 4 y 5 años, el Sur cuenta con este servicio educativo que se adapta a la situación de enfermedad, garantizando así el derecho a la educación.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa, la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, generaron este año, cargos de docentes  de nivel inicial para el servicio educativo domiciliario y hospitalario.

Estas acciones de articulación, permitieron que quedara inaugurado el segundo Servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario en un Jardín de Infantes Anexo en el departamento de San Rafael.

En el acto se otorgó un cargo docente de nivel inicial domiciliario y hospitalario en el Jardín de Infantes Anexo de la escuela N° 1-309 Armada Argentina, la cual tendrá la función de escolarizar a niños de sala de 4 y 5 años en situación de enfermedad,  pertenecientes a los Jardines de Infantes de San Rafael, Capital, distritos de Rama Caída y Cañada Seca.

La educación inicial  sienta las bases de la trayectoria educativa del alumno, a través de la centralidad del juego y por tanto es un derecho de los niños que tienen necesidades educativas particulares y que necesitan estrategias pedagógicas adaptadas a su situación de enfermedad.

También fue entregado a través del programa “Mi Jardín en una Caja”, lanzado en diciembre del año pasado, un kit con material que será utilizado por la docente de nivel inicial Domiciliaria y Hospitalaria, a fin de fortalecer sus prácticas. El material se implementará para el  desarrollo emocional y cognitivo de los niños de sala de 4 y 5 años que se encuentren en situación de enfermedad y contiene material literario como libros, láminas y material didáctico.

Es relevante contar con servicios educativos Domiciliarios y Hospitalarios propios del nivel para resguardar la trayectoria escolar de estos alumnos.

Cabe destacar que el ofrecimiento del cargo se realizó en la Sede de Regional Sur y estuvo a cargo de la Supervisora de la Sección 6 de Nivel Inicial,Ana María Malinverno, la Coordinadora Provincial de la Modalidad, Fabiana  Matus y  la Referente Pedagógica  de la Modalidad de Nivel Inicial,  Andrea Fernández. También participó activamente en el acto la vicedirectora del Jardín de Infantes Anexo, Bibiana Labarta, quien manifestó su satisfacción de contar con dicho servicio en la zona y la posibilidad de que su institución sea referente a tales efectos.

www.ciudadanosur.com.ar