En su discurso, en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas de nuestro departamento, el gobernador de la provincia aseguró sin timidez que San Rafael es uno de los lugares de Mendoza  más beneficiado  en relación a la obra pública.

“La inversión es de $4.100 millones, lo que representa el 11,5% de toda la provincia, es decir, 2 puntos por encima de los 9,2% que recibe la comuna en concepto de coparticipación”, subrayó Alfredo Cornejo, minutos antes de que se sirviera el postre en el salón Alto Belgrano, lugar donde se llevó adelante la reunión organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

Fue un discurso que no tuvo grandes anuncios, al menos no hubo sorpresas, ya que todo lo fue adelantando durante la batería de inauguraciones que tuvieron lugar en la previa, tales como el destacamento de Cuadro Benegas, la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de Cuadro Nacional, el nuevo edificio de ATM y la sede local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Sus palabras  circularon alrededor de los casi dos años de gestión. Fue un discurso construido en base a “ciertas” metas alcanzadas.

Por ejemplo, dijo que durante la última campaña de lucha antigranizo se incrementaron en un 18 por ciento las bengalas y se duplicó el número de cartuchos. En el mismo sendero destacó que de 3 aviones se pasó a tener 4, y que en un futuro cercano se estará sumando un 5to.

Respecto del tema ganadero, señaló que es una actividad que marcha a toda velocidad y sin freno, remarcando que en cinco años creció casi un 30 por ciento el número de cabezas.

Le dedicó un párrafo importante al proyecto de ampliación del hospital Teodoro J. Schestakow, que en definitiva fue el anuncio más potente del día, junto con el armado del proyecto de mejora de infraestructura del Cañón del Atuel.

Después, se dedicó a hablar más bien de temas provinciales más que locales. Entre ellos sobresalió el anuncio de reducción de impuestos para favorecer a las pymes y desalentar las compras en Chile, y también la nueva ley de conciliación obligatoria para evitar juicios laborales.

Y por último, como era de esperar, habló de forma extensiva del tema seguridad, haciendo un repaso de la cantidad de móviles y tecnología que ha llegado a San Rafael.

“Ustedes saben que mejorar la seguridad pública es mi mayor obsesión. Por eso estamos llevando adelante una política de mano firme. Hemos fortalecido el sistema de seguridad pública con más equipamiento, más tecnología y procesos judiciales más ágiles y eficaces para la persecución del delito”, enunció ante los presentes.

[Not a valid template]

Silvio Barroso