En la audiencia preliminar celebrada en horas del mediodía de hoy, el juez Rodolfo Luque, uno de los magistrados que integrará el tribunal que juzgará a Julieta Silva, le puso fecha de inicio al debate.

Luego de escuchar el ofrecimiento de pruebas por parte del fiscal Norberto Jamsech, del abogado querellante  Tíndaro Fernández y del abogado defensor Alejandro Cazabán, el juez tomó la decisión de incluir algunos elementos y desechar otros. Inmediatamente después informó que el juicio comenzará el 14 de agosto próximo y tendrá una duración de dos semanas.

El magistrado aclaró que en el debate se incluirá  la reconstrucción del hecho y todos los mensajes de whatsapp que se enviaron Silva y Genaro Fortunato.

Con la presencia de los padres de ambos protagonistas se conoció también que los jueces Ariel Hernández y Julio Cesar Bittar acompañarán a Luque en el debate que promete ser áspero, considerando el calibre de los abogados de la querella y la defensa.

La comerciante permanece con prisión domiciliaria acusada de homicidio simple con dolo eventual y alternativamente e indistinta de homicidio culposo agravado.