En la audiencia preliminar celebrada hoy en la Primera Cámara del Crimen se le puso fecha de inicio al juicio que tiene como acusado de homicidio a Luciano Cabral (22), reconocido jugador de fútbol profesional.

Los jueces resolvieron que el 15 de mayo comience el debate, el cual se extenderá hasta el día 24 del mismo mes. Allí, en el banquillo de los acusados estarán sentados, además del ex Argentinos Juniors, su padre José (42) y Axel Olguín (20), un allegado a la familia Cabral.

Todos están acusados de darle muerte a Joan Villegas el 1 de enero de 2017 en el barrio Los Inmigrantes de General Alvear. De acuerdo a lo que indica la imputación, los Cabral interceptaron al joven de 27 años, lo persiguieron, lo golpearon y le arrojaron un escombro en la cabeza.

Respecto de los motivos, solamente se sabe que José alias el “mono”, tenía serías diferencias con Villegas, pero nunca quedaron claros los pormenores de dicha disputa.

En la audiencia de hoy, los abogados defensores de Luciano, los doctores Tíndaro Fernández y Gustavo Nedic pidieron la nulidad de la declaración del imputado, argumentando que no se respetó el derecho a defensa, dado que cuando eso ocurrió, nunca le informaron de los detalles de las pericias de científica. Los profesionales subrayaron que era fundamental que el ex jugador tuviera conocimiento de esos informes “porque hablan de la mecánica del hecho”.

En tanto que el fiscal Norberto Jamsech, señaló que nunca se violó el derecho a defensa porque Cabral declaró voluntariamente. “Lo que sucede es que a la defensa no le gustó lo declaró su defendido, por eso piden la nulidad”, dijo tajante el representante del Ministerio Público Fiscal.

En definitiva, los jueces Julio Bittar, Ariel Hernández y Carlos Parma decidieron no hacer lugar al planteo de los defensores y en consecuencia pusieron fecha al inicio del debate.