El municipio se prepara para la prueba piloto de reciclado y para eso ultima detalles con distintas entidades que tienen y tendrán participación activa en dicha iniciativa.

De acuerdo a información oficial, la recolección comenzará el miércoles 23 de mayo en el barrio Unimev y para poner al tanto a los vecinos de la zona sobre la metodología se capacitará a personas que harán de puente con los ciudadanos.

Voluntarios de la Cruz Roja, del área de Juventud de la comuna, y miembros de la unión vecinal serán los encargados de visitar casa por casa para explicarles a los vecinos del proyecto.

El municipio cuenta con el apoyo del Observatorio del Reciclado para coordinar las acciones a seguir, de forma tal de que la gente del barrio tenga claro los elementos que tiene que separar.

Se entregarán dos bolsas por casa, en una de ellas las familias deberán desechar envases plásticos, como gaseosas, shampoo, lavandina, etc. En tanto que la otra bolsa servirá para cartones y papeles.

La idea, una vez que esté instalada la modalidad de recolección en el Unimev, es llevarla a otros barrios, y también a distritos.