Se trata de un curso integral sobre el armado y reparación de PC con introducción en redes que dará inicio el jueves 22 de marzo.

Está orientado a aquellas personas que desean iniciarse en el proceso de reparación y recuperación de ordenadores, ya sea como una manera de mantener sus propios equipos o iniciar su propio taller de reparación como emprendimiento productivo.

Las inscripciones se realizan en Intendente Morales 550, en la oficina de Ciencia y Tecnología y tiene un costo de $500, los interesados cursarán 16 clases de 6 horas semanales, lo que equivale a 48 horas en total, martes y jueves de 9 a 12 Hs. en el Centro Tecnológico Comunitario de General Alvear.

“Dicho taller, consiste en 8 clases prácticas y teóricas, donde se aprenderán conceptos que permiten la identificación de fallas y utilizar las herramientas que corroboren la correcta identificación de dichas fallas y como proceder para eliminarlas, tanto a nivel de software pasando por la identificación y eliminación de virus hasta la optimización de los equipos y a nivel de hardware desde la detección de componentes electrónicos dañados hasta la actualización del equipo”, expresó Mariano Ramírez encargado del Área de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Alvear.

Una vez finalizado, la intención, es que cada alumno pueda autoevaluarse, logrando analizar sus propios procesos y estrategias de aprendizaje. Si bien la evaluación debe poseer una valoración cuantitativa, una ponderación, también es deseable que cumpla con los aspectos planteados.