La titular del Área de la Mujer del municipio sanrafaelino, Nadia Márquez, informó que ya tomaron contacto con la familia de Vanesa Aspitia, la joven brutalmente golpeada por su ex pareja, con el objetivo de brindarle todo el apoyo de contención y psicológico que necesita.

“Estamos esperando que se recupere para estar a disposición de ella con todo nuestro equipo de profesionales. Por ahora, somos respetuosos de este momento, ya que ahora está siendo contenida por su círculo más íntimo, que es su familia”, aclaró la funcionaria.

Así como ocurre con Vanesa, es mucha la asistencia que brindan desde ese espacio, ubicado en Saavedra 273, a las mujeres que asisten en busca de ayuda.

“En lo que va del año, hemos tomado contacto con 340 mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Algunas de ellas llegan por medio de la Justicia y otras acuden solas a nuestras oficinas”, dijo Márquez.

Es un número que viene en claro crecimiento, considerando que si se compara esa cifra (donde todavía faltan dos meses por cargar) con el año anterior, los números hablan solos. Por ejemplo, el año pasado se atendieron 280 casos en total.

Algo que llama la atención es que las edades de las víctimas han cambiado. “Antes las mayoría de las mujeres que venían al Área tenían entre 30 y 50 años, en cambio ahora tenemos que el número más importante va desde los 20 a los 30”, relató.

A eso hay que sumarle un dato que es escalofriante, y es que se están dando muchos casos de jovencitas. En tal sentido expresó “estamos preocupados porque hemos tenido varios hechos donde las víctimas son menores de 18 años”.