Ganó los seis primeros partidos del torneo, algo que consiguió por primera vez en el profesionalismo. ¿Igualará la mejor marca de todas?

Boca arrancó con todo. 18 puntos sobre 18 en juego para el último campeón que sigue con la marcha triunfal. Ganó los seis partidos y domina el campeonato con 6 puntos de ventaja sobre River, San Lorenzo, Colón y Lanús. Está enfocado en lograr el bicampeonato y anda muy derecho.

En Toda Pasión te vamos a contar algunos datos del histórico arranque de campeonato del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Nuevo Récord

Boca estableció su propio récord en el profesionalismo ganando seis partidos seguidos en el arranque de un torneo. Nunca lo había hecho.

93 años

Desde 1924, cuando el fútbol argentino era amateur, que Boca no ganaba los seis partidos iniciales de un torneo. Aquella vez ganó los primeros trece partidos seguidos.

2003 y 2006

Boca había ganado los primeros cinco partidos, pero al sexto se le había cortado con dos empates.

9 partidos

El récord en el profesionalismo lo tiene River con 9 triunfos consecutivos en el inicio de un certamen. A Boca le faltan tres para igualarlo. Podría conseguirlo si le gana a Belgrano, River y Racing.

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar