La Subsecretaria de Deportes, junto a la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza, trabajan en el objetivo común de llegar a lo más alto del nivel nacional, tanto en clubes como en selecciones.

Desde el comienzo de la actual gestión, se dio mayor fluidez al trabajo técnico y deportivo conjunto, con las escuelas de iniciación deportiva, la inclusión del básquet dentro de los inter escolares y el programa Junio NBA para escuelas primarias, son clara muestra de esto.

A su vez,  continúa el apoyo a las selecciones provinciales masculinas y femeninas;  el aporte económico a las instituciones que participan en los torneos Federal y Torneo Nacional de Ascenso, es decir Municipalidad de Junin y el Centro deportivo Rivadavia respectivamente.

Tanto el Federal, como el TNA darán comienzo el 12 de octubre. Junín jugará sus partidos los viernes y domingos, mientras que Rivadavia lo hará martes y jueves.

Los representantes del Jardín de Mendoza, volverán a jugar el Federal, es decir la tercera categoría del baloncesto argentino y utilizarán el polideportivo La Colonia de Junín para sus juegos como locales. La escuadra verde tampoco descuida el campeonato local, ya que siempre es protagonista en la denominada Súper Liga.

En el Federal 2017 compartirá zona con Jáchal de San Juan; Ferro de La Pampa; San Martín y Amancay de La Rioja y los cordobeses de Independiente de Oliva y 9 de Julio de Río Tercero.

En el TNA, Rivadavia estará en la Conferencia Sur con Petrolero Argentino de Plaza Huincul; Centro Español de Plottier; Estudiantes de Olavarría; Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones.

Los Naranjas seguirán en su habitual escenario del Polideportivo departamental al que se le hicieron mejoras sustanciales.

www.ciudadanosur.com.ar