Esta noche visita a Argentinos Juniors en La Paternal.

Hoy puede ser una noche especial para Boca. Todo dependerá del resultado que consiga en su visita a La Paternal cuando enfrente a Argentinos Juniors. El partido de la fecha 18 de la Superliga lo pude meter en la historia. ¿Por qué? El equipo de Guillermo Barros Schelotto se puede quedar con dos récords que difícilmente alguien imaginó que se podían alcanzar.

En primer lugar, si Boca empata con Argentinos se asegurará ser puntero del fútbol argentino por 39 partidos. Hoy lleva 36 fechas, pero le sacaría nueve puntos de ventaja a Talleres de Córdoba, con lo cual como mínimo sería puntero tres fechas más. Y así alcanzaría el récord del Boca de Carlos Bianchi de 39 partidos como líder de un torneo.

Igualmente, es muy probable que el Boca de Guillermo supere esas 39 fechas como puntero porque lleva una ventaja importante sobre sus perseguidores. Es líder desde diciembre de 2016. ¡15 meses arriba de todos!

El otro récord que podría romper Boca hoy es la mayor diferencia de puntos sobre River en toda la historia del fútbol argentino. Hasta ahora son 25 puntos en el torneo Clausura 2008. Pero si el Xeneize gana en La Paternal le sacará 26 puntos al Millonario. Algo impensado en un fútbol donde los dos más grandes suelen tener una mayor paridad en el campeonato.

Boca quiere ser campeón con varios récords. ¡Hoy puede lograr dos!

 

Fuente: tn.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar