A través del Ministerio de Desarrollo Social, se formará el primer Centro de Adolescentes en el distrito de Las Paredes.

Esta mañana se realizó la entrega de un subsidio que ronda los 350.000 pesos al Club Las Paredes, su presidente Hugo Ojeda y Orlando Alossi, delegado del Ministerio de Desarrollo Social firmaron el convenio para llevar a cabo el Primer Centro de Adolescentes.

El programa dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, aprobó el pedido realizado por los chicos del club, que permitirá tener un espacio participativo para los jóvenes del distrito.

“El dinero destinado cubrirá todo lo proyectado por los chicos quienes en su momento realizaron un taller con los integrantes de la Secretaría exponiendo las necesidades y como veían que el club podía contener a los demás  chicos”, declaró Alossi.

Además, se realizará un acompañamiento y capacitación permanente a los chicos desde el Ministerio, para controlar el correcto uso y que sean los mismos chicos quienes lleven adelante el programa.

El presidente del club, informó que el dinero se depositará en los próximos días en la cuenta del mismo para que fuera lo más formal y claro posible la transacción. Las remodelaciones que se harán son: el gimnasio y sus respectivos equipamientos, el arreglo del playón para la realización de diversos deportes, equipamientos de cocina, vestuarios entre otros.

“En el club hay Hockey para los más chiquitos, escuela de Zumba y Danzas, Kun – Fu, que son las actividades que nos han estado sustentado”, expresó Ojeda.