Actualmente ese distrito cuenta con una Sub Comisaría y el edil del PJ considera que se hace necesario el cambio de rango.

«El distrito de Cuadro Benegas cuenta con una población superior a los 12.000 habitantes, escuelas primarias, secundarias, industrias. Sus principales actividades se desarrollan a merced de sus áreas cultivadas de viñedos, hortalizas, y frutales como ciruelos, durazneros, damascos, peras, etc.», explica.

A la vez menciona que actualmente ese distrito cuenta con una Sub Comisaría, en la que presta servicios el personal policial afectado a la zona, pero dada la amplitud geográfica y la cantidad de habitantes, es que considera que se hace necesario el cambio de rango de esta Sub Comisaría, a Comisaria.

Las comisarías normalmente están repartidas a lo largo del territorio mediante una distribución geográfica por distritos, estando cada una a cargo de la seguridad ciudadana de su zona. Es por esto que el Concejal Darío Barandalla solicita al Ministerio de Seguridad, por medio de un proyecto de Declaración, el cambio de rango de la mencionada dependencia policial.

www.ciudadanosur.com.ar