Hoy, después de evaluar determinados elementos ligados a la causa, el conocido abogado Gustavo Nedic, decidirá si asume la defensa de Hugo Acuña, el policía alvearense que la semana pasada terminó con la vida de su esposa.

El prestigioso penalista, que también tiene en sus manos la defensa de Luciano Cabral (ex Argentinos Juniors), tomará la decisión en las próximas horas, al menos así lo señaló públicamente.

Sabe que el uniformado no la tiene fácil, considerando que la imputación es “homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por el uso de arma de fuego”, no obstante, está acostumbrado a dar feroces batallas en Tribunales. Un ejemplo cercano fue el juicio del policía acusado de gatillo fácil, Pablo Colilaf, que logró que la Justicia lo absolviera.

Acuña está en la cárcel desde la semana pasada, luego de matar de un tiro, con su arma reglamentaria, a su mujer Lorena Segura en la casa de Agustín Álvarez y Paso de los Andes, en General Alvear.

El efectivo señaló desde un primer momento de que se trató de un accidente, aunque existirían varios elementos que hablan de una clara intencionalidad.

La joven tenía 30 años y era profesora de Comunicación Social.