El fin de semana pasado luego de las lluvias los sanrafaelinos y aquellos que visitaron el departamento, se llevaron la sorpresa de encontrar el rio Atuel sin agua, tanto aquellos que utilizan agua para riego, como los trabajadores del turismo que ocupan el río, se encontraron afectados por esta situación.

Cuando precipita como ocurrió en la semana pasada, se trabaja sistemáticamente con operarios de la central, la subdelegación y el equipo de gestión hídrica trabaja en conjunto.

En contacto, en Radio Mitre San Rafael con Mario Barbieri, Subdelegado de Aguas del río Atuel comentó:

“El día viernes se cortó a cero el agua, mientras que el domingo hubo 12 metros cúbicos por segundo de agua, hoy lunes, estamos sobre los 15 metros cúbicos segundo. Con el pasar de las horas se logró un caudal normal de 23 MCS.”

Por estos días se trabaja con un seccionamiento de aguas del rio que termina el 21 de marzo con un corte a cero, con el objetivo de recuperar el agua del embalse más rápido, se sabe que los ingresos de caudal, varían con la temperatura, desde el 30 de marzo al 16 de abril se erogará 22 metros por segundo en dicha sección, y así llegar de la mejor manera hasta la primavera entrante con buena cantidad de agua.

“Semana santa tendrá un caudal de escurrimiento entre 23 y 25 metros por segundo según la planificación en consenso con la agricultura y el turismo, mientras que antes del 30 de marzo habrá un corte de una semana a cero, para beneficiar a ambos sectores.” 

Concluyó el Subdelegado.

Escuchá la entrevista completa en Radio Mitre San Rafael:

Ciudadano Sur