Están en todas, siempre acuden cuando la gente los necesita. A esta altura de los acontecimientos, sería casi una obviedad decir que los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas no pasan desapercibidos.

Se trata de un cuartel que con mucho esfuerzo, muchas veces luchando contra la absurda burocracia estatal, han logrado posicionarse y no son pocos los que piensan en ellos cada vez que hay una emergencia.

En esta oportunidad la alegría llegó a este paraje de Cañada Seca, dado que después de varios meses de gestión llegó una nueva unidad. Se trata del Móvil Forestal 04, Renault CCF, donado desde Francia.

Para los integrantes del grupo es sin dudas un gran logro que se traduce en una feliz noticia para toda la ciudadanía, considerando que de esta forma se podrá brindar un mejor servicio a la comunidad.

El Cuerpo de Bomberos de Salto de las Rosas está a la altura de las circunstancias cada vez que alguien los necesita, pero eso no es casualidad, teniendo en cuenta que sus efectivos están en permanente capacitación.

Cierran un año con alegría, debido a que es bueno recordar que hace pocas semanas resultaron ganadores de un concurso nacional que premia la prevención.

En tal sentido, fueron reconocidos por la Fundación Bomberos de Argentina por su propuesta “Primeros Respondientes Escuela 4.195”, un proyecto que plantea como principal objetivo el protagonismo de los alumnos. De esta forma, los jóvenes reciben conocimientos básicos en primeros socorros, ya que ante una emergencia o catástrofe deberán ser los primeros respondientes y así optimizar los tiempos de rescate de víctimas ante riesgos específicos.